Por muchos años, las rutas de comercio de las especias han introducido nuevos sabores picantes y exóticos. Estas sustancias aromáticas se usan, principalmente, para darles más sabor a las comidas o realzar ciertos ingredientes, aunque también son la base de muchos perfumes masculinos y femeninos. Marcas como Moschino, Yves Saint Laurent y Miu Miu se especializan en su creación. Desde luego, no siempre es fácil elegir una de estas fragancias, ya que hay que tener en cuenta la personalidad de cada individuo. Es por eso que, a continuación, te ayudaremos a escoger mejor.
Para mujeres arriesgadas
Las fragancias deberían combinar con la personalidad de quien las lleva y las fragancias especiadas son perfectas para definir la identidad de una mujer. Las mujeres arriesgadas podrían encontrar en todas las variedades de Opium de Yves Saint Laurent la combinación perfecta de aromas para demostrar su lado aventurero y atrevido. Opium ofrece una mezcla explosiva de especias, como el clavel y el opopánax, que desencadenan una fragancia oriental exótica. En el corazón reúne notas florales que terminan por brindar un aroma sensual. Por lo tanto, es perfecto para las mujeres arriesgadas, que no dudan en experimentar algo nuevo.
Para mujeres relajadas
Muchas personas creen que los perfumes especiados son densos; si bien esto es cierto en la mayoría de los casos, también hay fragancias que son más transparentes y, en consecuencia, perfectas para mujeres relajadas. Estamos hablando de Miu Miu, un perfume que se caracteriza por el Aki Galawood, una nota extraída del aceite de pachulí que le da un carácter amaderado y picante. Sus notas florales de jazmín y lirio de los valles se combinan a la perfección con este ingrediente, dando como resultado un aroma floral con solo una sensación especiada muy elegante y sensual.
Para hombres distendidos
Los hombres también tienen una opción fresca para usar perfumes especiados. De hecho, Moschino Toy Boy contiene una combinación de especias que es ligera y muy seductora, compuesta por nuez moscada y clavo. Además, sus notas florales y amaderadas de rosa y cashmeran le dan el cuerpo que la fragancia necesita para ser fresca y cálida al mismo tiempo. Los hombres modernos disfrutarán mucho este perfume que se adapta perfectamente al día y a la noche.
Para hombres elegantes
El olor característico del cardamomo está presente en muchas fragancias exóticas, como Dunhill. En este caso, la combinación que crea con la pimienta y las bayas de enebro tienen como resultado un perfume exótico e inigualable. Además, el aroma principal tiene notas ligeras de madera de agar, vetiver y liquen que le otorgan una faceta sensual y ahumada. Finalmente, la bergamota le da un tono característico de los aromas italianos, que se asocian con la elegancia. Es por eso que los hombres sofisticados se inclinan por este perfume.
La elección de un perfume especiado depende mucho de la personalidad de una persona. Por fortuna, hay muchas fragancias fuertes y ligeras para elegir que van a tono con las mujeres arriesgadas o relajadas y los hombres distendidos o elegantes. Opium, Miu Miu, Toy Boy y Dunhill son algunas de ellas.