Con la llegada de la temporada otoño-invierno es necesario renovar el contenido del armario, con prendas de vestir que no solo te protejan del frío y la lluvia, sino que también reflejen tu personalidad, te hagan lucir elegante y sentir muy cómoda.

Los abrigos son una de las prendas que no pueden faltar en ningún armario, además de protegerte de las inclemencias del clima invernal, realzarán tu look y lo convertirán en el más fabuloso de todos, ya sea que vayas al trabajo, a una fiesta, una reunión de trabajo o de paseo por la ciudad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que un solo abrigo no es suficiente para toda la temporada, ya que cada ocasión requiere de un look con estilo diferente. Por este motivo, en tu armario debes contar con al menos estos 5 tipos de abrigos:

1. Chubasquero mujer

Un chubasquero de mujer, también conocido como chaqueta impermeable, es imprescindible para salir a la calle durante los días de lluvia. Este tipo de abrigo te mantendrá totalmente protegido de la lluvia, evitará que tu ropa se humedezca y te permitirá disfrutar de actividades al aire libre. Actualmente, en las tiendas puedes encontrar una gran variedad de modelos, esto significa que hallar un chubasquero mujer que realce tu figura, sea de tu estilo y se adapte a tu presupuesto, será más fácil de lo que puedas imaginar.

2. Abrigo de pelo

Para las ocasiones en que necesites lucir un look más sofisticado y llamativo, un abrigo de pelo será el más indicado. Este tipo de abrigo es atemporal, nunca pasa de moda. Para poder usarlo por varias temporadas, es recomendable que optes por uno que sea de color neutro, como por ejemplo negro, gris, marrón, blanco, rosa y beige, de esta manera, lo podrás combinar con ropa de cualquier color y siempre estarás a la moda. Si eres de estilo elegante, es recomendable que optes por un abrigo de pelo largo, mientras que si tu estilo es un poco más casual, un abrigo de pelo corto será el más indicado.

3. Abrigo acolchado oversize

Para los días en que necesites contar con la protección impermeable que te brinda un chubasquero mujer, y la comodidad de un abrigo de pelo, los abrigos acolchados oversize son el aliado perfecto. Estos abrigos son permeables y cuentan con un acolchado interno que te protegerá del frío, además, al ser oversize son realmente muy cómodos y permiten utilizar debajo varias capas de ropa. Este tipo de abrigo es muy versátil, lo puedes utilizar con zapatillas deportivas para looks sport, con botas y vaqueros para un estilo casual, ideal para la oficina, o con vestido y tacones para asistir a una cena o fiesta.

4. Blazer

Los blazer son abrigos formales que te ayudarán a lucir un look más arreglado cuando lo necesites. Este tipo de abrigo te permite convertir un look básico y sencillo, en uno formal y elegante, de manera fácil y rápida. Aunque los blazer unicolor siempre serán los favoritos, esta temporada puedes arriesgarte a lucir uno más moderno y llamativo, como por ejemplo uno que sea a cuadros, un estampado muy acorde a la época invernal. En cuánto a colores y texturas, tienes una gran variedad de opciones para elegir, los de piel sintética que combinan colores neutros, como el gris y negro o blanco y beige, son una gran idea.

5. Abrigo estilo militar con corte femenino

Las prendas de estilo militar son otras de las favoritas para la temporada otoño-invierno. Si deseas que tu ropa de invierno sea original y sofisticada, puedes inspirarte en esta tendencia y añadir a tu armario un fabuloso abrigo estilo militar. Este tipo de abrigo se caracteriza por incorporar detalles llamativos, pero delicados, que se asemejan a los de la vestimenta militar real, como por ejemplo ribetes, bandas de camuflaje, botonadura cruzada y botones de color dorado. Este tipo de abrigo es ideal para crear look informales, y formales, que sean modernos y originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.