Para una gran cantidad de mujeres, la frase “Para juventud, belleza y lozanía, Bella Aurora cada día” resuena como un himno. El eslogan es parte fundamental de la historia de varias generaciones y pertenece a la marca bella aurora, que durante más de 100 años ha liderado el segmento de la cosmética antimanchas.
Se trata de la marca de cremas que utilizaban nuestras abuelas y madres, pero lejos de haberse quedado en el pasado, se encuentra más vigente que nunca. Esto ocurre como resultado de un proceso de evolución e innovación que le ha permitido reinventarse de manera constante con el paso de las décadas, asumiendo en cada ocasión nuevos retos.
Mayor esfuerzo en I+D
Lo que ha permitido que los productos bella aurora antimanchas permanezcan vigentes y logren competir en el complejo mercado actual es la reinvención de la marca. Han concentrado su esfuerzo de innovación, apostando por ampliar su departamento de I+D, aumentando su plantilla de investigadores en un 50%.
Esto les permitió presentar hace un año una de las líneas más completas que incluye tecnología exclusiva para la despigmentación cutánea. Esta fórmula, en palabras de su CEO, Josep Maria Martínez-Ribes, resulta “tres veces más eficaz, en tres veces menos tiempo”. Sin dudas, todo un esfuerzo que les ha permitido destacar y consolidarse en la preferencia del público femenino.
La cuota de mercado actual de la marca es cercana al 14%, pero su plan de internalización es ambicioso y se beneficia de un ritmo de crecimiento mucho más acelerado que el de sus competidores más directos. Su objetivo más frecuente es la globalización, poniendo en marcha un ambicioso plan con el que esperan alcanzar el liderazgo mundial.
Marca pionera en el mercado y que ahora se reinventa
Sin lugar a dudas, Bella Aurora es referencia para la mayoría de las mujeres. Aunque se dice muy fácil, mantener una reputación intachable durante más de 100 años y conservarse vigente en un mercado tan volátil como es el mundo de la cosmética, donde cientos de marcas aparecen y desaparecen, es todo un logro para esta marca pionera en el desarrollo de tratamientos antimanchas.
Dispone de cuatro enfoques fundamentales o cuatro líneas de acción. Aunque todos la conocemos como una marca dedicada al desarrollo de productos antimanchas, la realidad es que también ofrece completas línea antienvejecimiento, aclarante, para pieles sensibles, protección solar y limpieza facial profunda.
La intención de la marca es servir de herramienta para la prevención del envejecimiento y la aparición de manchas en la piel. Esto lo logra por medio de tratamientos intensivos con la capacidad de actuar directamente sobre la zona con hiperpigmentación, permitiendo la regeneración celular y reduciendo la formación de melanina.
Todo lo anterior, convierte a la marca en una de las líderes indiscutibles del mercado actual. Sus productos pueden ser adquiridos en una gran variedad de farmacias y tiendas de cosmética, donde además podrás consultar con expertos para elegir la combinación de productos más adecuados a tus necesidades.