El kebab es un tipo de comida que contempla variedad de platos. Su origen está en el Medio Oriente y da lugar a diferentes tipos de bocados y raciones que tienen un aspecto en común: la elaboración se hace con un pincho. Se trata de un accesorio muy empleado en las barbacoas, con lo cual, nos ofrece un sabor irresistible y un dorado de la materia prima muy regular. Seguro que habrás visto estos pinchos dando vueltas en los restaurantes especializados y desprendiendo un delicioso aroma, pues son un total sello de identidad.
Lo cierto es que el kebab en España aterrizó hace ya muchos años y rara es la ciudad en la que no puedas encontrar un restaurante cercano con esta especialidad. Pese a que las elaboraciones tradicionales se hacen a base de cordero, actualmente encontrarás variedades con pollo, cabra, cerdo… ¡Para todos los gustos! Lo único que debe importante es encontrar el mejor para hacer tu pedido: y justo de esto te vamos a hablar. Presta atención a los kebabs más aconsejados en nuestro país.
Kebab House en Madrid
Kebab House es uno de los restaurantes tradicionales de este tipo de comida en la capital, ya que lleva abierto desde el año 1978: todo un pionero. En esta propuesta destaca la calidad de la carne, algo que cuidan desde sus inicios y que mantienen a rajatabla. Por lo tanto, merecerá más la pena para las personas que no buscan alternativas vegetales. Lo encontrarás en la calle de Meléndez Valdés, 67.
Pepe Kebab en Sevilla
Este espacio gastronómico se encuentra en el recinto de Megaocio, concretamente en Bormujos. En el mejor kebab de Sevilla encontrarás un excelente equilibrio en todos los aspectos, pues las raciones son bastante abundantes a un precio realmente accesible, propio de este estilo culinario. Además, por supuesto, cada plato derrocha un excelente sabor.
Bismilla Kebabish en Barcelona
Si te acercas a la en la calle Joaquín Costa número 22, en pleno barrio del Raval, encontrarás este establecimiento que tiene como ingrediente estrella el pan de sus bocados. ¿Qué tiene de especial? Pues que se elabora al momento en el propio establecimiento y adquiere una textura irresistible, además, evita los clásicos problemas de esta comida: que se salgan los ingredientes o se rompa el pan. La carne también es completamente natural y verdadera, sin apostar por los congelados o derivados.
Jazmines en Bilbao
Este kebab se ha adaptado a las exigencias de los paladares de la urbe vasca, así que opta por elaborar sus carnes con un horno de fuego de carbón totalmente auténtico, ¡sin que las nuevas tecnologías acaben con los matices del sabor! Puedes acercarte a saborear el resultado de esta hazaña en la calle General Fernández del Campo, 17.
Bar-restaurante sirio Buenacara en Zaragoza
El Buenacara de Ghada Hussien se ha ganado un buen nombre en la ciudad de Zaragoza por respetar en todo lo posible las formas más tradicionales del kebab. Comer platos que recuerden a su sabor original puede ser difícil en algunas circunstancias, ya que los restaurantes se adaptan a los gustos regionales, la logística o los productos que tienen disponibles. Aquí podrás acercarte un poco más al espíritu auténtico de estos platos.