Viajar en crucero tal vez sea uno de los planes de viaje que muchas personas tengan. Por diferentes razones, principalmente la disponibilidad y el dinero, es posible que sea un plan que se postergue una y otra vez. ¿Por qué no aprovechar las ventajas que ofrecen los cruceros fluviales?

Aunque posiblemente no requieran mayor explicación, los cruceros fluviales son cruceros turísticos que en lugar de ir por mar, van por las corrientes de agua dulce que se encuentran en la mayoría de los continentes. En lugar de mares, ríos y lagos, canales de agua creados por el hombre y otras rutas similares. En continentes como el asiático y el europeo, son furor.

Muchas opciones para elegir

Cuando se revisan los cruceros marítimos, es bastante probable que las opciones sean casi siempre las mismas, encareciendo por la cantidad de días y los servicios a bordo. Luego, no hay mucha más diferencia porque no hay tantos mares ni rutas para ser cubiertas con suficiente creatividad.

Pero es totalmente diferente en los cruceros fluviales. Si, por ejemplo, un usuario ingresa a Mi Crucero Fluvial y comienza a revisar filtrando las fechas de viaje, los puertos de salida y hasta los lugares por los que le gustaría navegar, la cantidad de opciones que van a aparecer son lo suficientemente extensas como para que, ante tanta variedad, las posibilidades de ahorro, de disfrute y de descubrimiento absoluto sean mayores. Algo que sin duda gusta mucho a los usuarios.

Esta gran cantidad de opciones, al mismo tiempo, se complementan con la gran cantidad de personalizaciones que van de acuerdo a los servicios que se quieran contratar, a la empresa de cruceros fluviales contratada, a la época en la que se realice el viaje y a los días que se quieran a bordo de dichas embarcaciones.

Mejores de precio

Los cruceros fluviales siempre serán más baratos que los cruceros marítimos. Eso para comenzar. Y tiene que ver con una serie de factores que conviene conocer, ya que desde el punto de vista de los servicios, de la calidad de las embarcaciones y de las actividades que se pueden hacer, los usuarios pueden disfrutar casi que igual en ambas alternativas.

La primera razón, la más evidente, es que al ser viajes más cortos y ser cruceros para menos personas por viaje, los costes que asumen las empresas de los cruceros son mucho menores, pudiendo ser rentables y ofrecer un servicio de gran calidad por mucho menos dinero invertido. Por eso es posible encontrar cruceros fabulosos en lugares increíbles e incluso en temporada alta, por precios competitivos para toda la familia o para una pareja.

Otra razón importante es la cantidad de ofertas que realizan las empresas navieras. Porque ante tanta variedad, y ante la popularidad que está en auge en el sector, dichas empresas buscan competir atrayendo a sus clientes potenciales con descuentos. Por eso, si se revisa en portales de reservación de cruceros fluviales, será muy fácil dar con ofertas increíbles, que pueden llegar hasta al 50% con respecto a su precio inicial.

Más cómodos que los demás cruceros

Más silenciosos, con menor posibilidad de sufrir de mareos, con más atracos en puertos y pueblos cercanos, lo que permite conocer la cultura, gastronomía o hasta caminar sencillamente por el centro urbano de dichas localidades.

Esta comodidad también se enfoca mucho en el turismo de experiencias, por lo que el crucero fluvial es en parte una experiencia, pero también el medio de transporte para disfrutar de otras experiencias igual de auténticas. Por ejemplo, un crucero por el Valle del Duero permitiría conocer la cultura vinícola del lugar, mientras que un crucero por el Danubio es la excusa perfecta para conocer capitales como Bratislava, Viena o Budapest desde la comodidad de un camarote y desde la perspectiva que brindan algunos de los canales navegables más célebres del continente europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *