En el universo de la construcción, sin duda alguna, el cemento pulido es uno de los imprescindibles en cuanto a materiales se refiere, sobre todo si hablamos de pavimentación.
Esta mezcla integrada principalmente por áridos, aditivos, agua y pigmentos, resulta una gran alternativa a la hora de crear espacios amplios y de gran luminosidad con suelos verdaderamente vistosos a la par que estéticos.
Dónde podemos usarlo
Los pisos de cemento pullio están destinados en la mayoría de los casos a espacios interiores, debido a sus acabados. No obstante, aunque hasta hace poco, ha sido utilizado de manera principal en los suelos de oficinas, comercios y plantas industriales, es posible afirmar que en los últimos veinte años ha ido ganando relevancia gracias a las mejoras que se han realizado en el uso de esta técnica.
- Resulta sumamente adecuado para superficies extensas como pabellones industriales, aeropuertos, depósitos, aparcamientos…
- O para espacios que deben soportar mucho peso como es el caso de los centros comerciales, hospitales, aeropuertos o museos.
- También es ideal para aplicarlo en aquellos lugares en los que se precise optimizar el reflejo de la luz, una propiedad extremadamente interesante a la hora de ahorrar en la factura de la luz.
En cualquier caso, lo que sí conviene tener presente es que es de uso exclusivo en suelos.
En cuanto a su mantenimiento
Una cualidad muy valorable de este material es que resulta muy fácil de limpiar y sin apenas mantenimiento, ya que no requiere de productos especiales para su tratamiento.
Simplemente basta con emplear agua y jabón con PH neutro, evitando la utilización de soluciones agresivas sobre su superficie.
Sus principales características
Esta superficie brinda toda una serie de propiedades que lo hacen especialmente destacable por ser un material muy resistente y con una alta durabilidad. Además, gracias a la tecnología, en la actualidad es posible dotarlo de un color y una textura únicos. Pero sigamos conociendo sus múltiples bondades:
- Como todo pavimento de calidad que se precie, el cemento pulido destaca por mantenerse en forma el máximo tiempo posible. Así es, realmente hace gala de una gran resistencia, para soportar el tránsito, el peso y el uso al que se somete cada día. Esto se debe al cuarzo y a las resinas que lo integran, dos elementos que impiden que se produzcan astillas o grietas.
- Durabilidad. Directamente proporcional a la resistencia es la durabilidad. A mayor resistencia, mayor durabilidad. Esta es una de las cualidades que más destacan, ya que ofrece años de garantía.
- Por otra parte estéticamente hablando, con este piso se consiguen espacios elegantes y modernos.
- Otro dato a señalar es que su superficie lisa y brillante repele la acumulación de polvo. Es un suelo que se conserva muy reluciente.
- Asimismo, debido a sus importantes cualidades antideslizantes comporta una gran seguridad.
- Igualmente, el cemento pulido es impermeable, lo que le convierte en un material ideal para ambientes húmedos como los baños.
Respecto a su precio
Como todo en esta vida, el precio depende de varios factores, muy especialmente de las caracteísticas de cada estancia donde se quiere aplicar. De todas formas, para que te hagas una idea te diremos que es un material bastante económico oscilando el metro cuadrado entre los 15-30 €, mientras que el precio del microcemento ronda aproximadamente los 35-40 € m2.
Y ahora que ya lo sabes todo acerca del cemento pulido, solo resta recordarte que aunque es de estética muy parecida, no hay que confundirlo nunca con el microcemento, ya que este último puede aplicarse en todo tipo de superficies sin necesidad de eliminar la anterior y es de espesor más ligero.