Las piscinas son las principales protagonistas en verano, ya que ayudan a combatir las altas temperaturas. Si bien son elementos refrescantes, también tienen su parte estética y como tal, es importante conocer cuáles son las nuevas tendencias, los diseños, materiales o colores que se llevan en las piscinas este verano.
Cada vez hay más personas que, para combatir el calor, deciden construir una piscina en su casa, especialmente aquellas que tienen jardín o buen espacio exterior para ello. Aunque una piscina es un elemento muy funcional, lo cierto es que, a la hora de instalarla, también hay que pensar en la estética, ya que, dependiendo del año, las tendencias en cuanto a moda de piscinas van variando.
Es decir, las puede haber de diferentes colores, diversos diseños, formas o tamaños, si bien es cierto, un elemento que no puede faltar y que puede determinar la estética final de la piscina, sin duda, son los azulejos piscina, sabiendo que, por ejemplo, se pueden elegir los de tipo de cerámico o incluso los mosaicos de gresite.
¿Cuáles son los mejores acabados para piscinas este año?
Tal y como se ha mencionado anteriormente, los azulejos son elementos determinantes a la hora de la estética de una piscina. En este sentido, aunque las piezas cuadradas de gresite nunca pasan de moda, lo cierto es que ahora, se están llevando más las bases innovadoras con diseños más dinámicos. En este sentido, el gresite sigue siendo uno de los materiales más utilizados, aunque cada vez más se le está dando paso a los azulejos cerámicos que proporcionan mayor visibilidad y belleza a la piscina.
En la actualidad, los modelos más populares son los más llamativos, con colores atractivos y formas novedosas que dan sensación de movimiento y dinamismo. Los azulejos combinan diferentes tonalidades, lo que aporta también un aspecto mucho más actual y glamuroso.
¿Qué más saber sobre las nuevas tendencias de piscinas?
A pesar de que las piscinas tradicionales siempre están presentes dentro de este sector, ahora, la tendencia son las piscinas de estilo infinity. Es decir, aquellas en las que el agua rebasa el borde de los lados y va cayendo de manera vertical sobre un vaso de compensación.
Se trata de un diseño innovador que ofrece un efecto de continuidad, que parece que se mezclan agua y paisaje. Sin duda, un modelo muy atractivo a la par que relajante. Además, este diseño permite que el agua siempre esté limpia, por lo que invita a bañarse en todo momento.
En cuanto a los colores…
Desde hace muchos años, el color tradicional de la piscina siempre ha sido el azul o, en su defecto, tonalidades de la misma gama cromática. Lo cierto es que el azul sigue siendo uno de los grandes protagonistas de las piscinas, no obstante, hoy en día también se están imponiendo otros colores que dan mayor personalidad y vitalidad a la piscina, ya que, dependiendo del tipo de revestimiento elegido, así se pueden conseguir múltiples efectos.
En este caso, la tendencia va para los tonos verdosos y blancos, aunque también se ven bastante los colores más oscuros como el marrón o incluso el negro. Con respecto a los verdes, estos son los que han conquistado ahora el sector, ya que ofrece un aspecto natural que prácticamente se integra con el paisaje.
Por su parte, los blancos permiten que la piscina se muestre con mayor transparencia, transmitiendo tranquilidad y hacen que se pueda crear un espacio más moderno y minimalista, donde predominan las formas sencillas y rectas.
Finalmente, los tonos oscuros aportan un toque de elegancia, haciendo, además, que aumente la temperatura del agua.
La corona
Además de todo lo mencionado, hay que decir que otro de los elementos que es tendencia en las piscinas hoy en día es la corona, ya que permite garantizar seguridad en las mismas. Ahora, los usuarios se están decantando por coronas con características muy técnicas y especialmente, con antideslizamiento. En este sentido, están de moda los porcelánicos o los de tipo gres extrusionado, todos ellos con acabados en mate e imitando otros materiales como la madera o el cemento.